martes, 3 de noviembre de 2009

Tomillo

NOMBRE COMUN: tomillo

NOMBRE CIENTIFICO: thymus vulgaris

FAMILIA DEL TOMILLO: labiadas

CLASE DE TOMILLO:
· Tomillo de naranja
· Tomillo de limón
· Tomillo común




DISTRIBUCIÓN GEOGRAFICA:

Descripción del tomillo: El tomillo común es un arbusto perenne perteneciente a la familia de las labiadas que alcanza unos 15-30 cm. De altura tiene hojas diminutas de color verde oscuro y flores lilas. Las hojas de la variedad citrodorus son más anchas y con olor a limón. El aceite esencial del tomillo tiene múltiples propiedades antisépticas y bactericidas. En inhalaciones tiene efecto expectorante que lo hace ideal en los catarros secos de los bronquios.

CRECIMIENTO DEL TOMILLO: El tomillo común es un semi-robusto, bajo creciente perenne. Sus hojas son grises con las floraciones. Las variaciones numerosas incluyen el limón, el enano y el arrastramiento. levantar el tomillo; es una planta de crecimiento lento, así que es el mejor comenzar dentro en resorte temprano. Es muy fácil crecer de la semilla. Transplante cuando todo el peligro de la helada ha pasado en un punto asoleado con el suelo bien-drenado. Cosechar el tomillo: el tomillo se puede cosechar durante la estación de crecimiento. Corte con tijeras simplemente alguno apagado para el uso fresco. Cosechar el tomillo, la espera hasta la planta es por completo floración. Corte los vástagos alrededor de a medio camino o donde están no mas blandos aplicaciones: el tomillo es un condimento popular para las carnes que se pueden también utilizar en sopas y salsas. Utilizando en te, el tomillo puede reducir síntomas y la congestión fríos.

USOS DE LA PLANTA
Según los griegos, el Tomillo nacía de las lágrimas derramadas por Helena y tenía poderes curativos.En la época Medieval las damas regalaban ramilletes de Tomillo al caballero amado como símbolo de protección en las batallas, pues inspira a la fortaleza y la valentía.El Tomillo tuvo aplicaciones mágicas en Europa para aplacar las tormentas y evitar la caída del rayo. Esta planta del Tomillo propio de los países mediterráneos, se consideraba protectora del hogar. Colocando unas ramas de Tomillo en un rincón de la casa se creía evitaba la caída del rayo en la misma y las malas influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario