martes, 3 de noviembre de 2009

Malva

NOMBRE COMUN: Malva.
NOMBRE CIENTIFICO: Malva silvestris.
FAMILIA: Malvácea
ORIGEN: Europa es su lugar de origen, y se encuentra en Asia occidental y Norte de África. Se ha introducido en Centroamérica y Norteamérica, donde está considerada como planta invasora.
DESCRIPCION DE LA PLANTA: planta perenne de la familia de las malváceas de hasta 1.5 metros de altura. Tallos vellosos, leñosos a la base, tumbados o erectos. Hojas muy variables, generalmente palmatinervia y lobuladas, con lóbulos dentados, largamente pedunculadas. Flores de 2 a 4 cm, de color rosa o purpura con venas purpuras más oscuras. Sépalos 2 a 4 veces más pequeños que los pétalos. Frutos con ángulos prominentes vellosos.
USOS DE LA PLANTA: Existe una industria farmacológica alrededor de la malva. Se conocen en esta planta principios activos de cierta importancia como la arabinosa, la ramnosa y pequeñas cantidades de taninos.
Suelen utilizarse, en la medicina popular, las hojas, tallo y flores. Para ser aplicada en Enemas Profundos.
Con las hojas de la malva se hace un té que sirve para aliviar la fiebre. Se toman de dos a tres tazas de té por día

TRADICIONES ANCESTRALES:

1. Terapia de Sanación con Mara`akme:
Consiste en eliminar toda patología que ha comenzado con una distorsión del nivel energético y se ha traducido a un nivel orgánico, en enfermedad, el Chaman Cantador a través de una práctica que estudio desde su Niñez bajo una rigurosa Tradición, logra materializar esa energía en cualquier nivel que se encuentre en forma de pequeñas piedras y retirarla del organismo, otorgando un estado de salud optimo.
ES UNA PLANTA QUE ES MUY ABUNDANTE EN LUGARES SECOS, CAMINOS Y BALDIOS.
EN LA ACTUALIDAD LA MALVA…
Es utilizada para fabricar medicamentos como el pronamin que es un medicamento desinflamatorio para la amigdalitis.
También es utilizada para fabricar antitusivos para la tos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario